Hola Jugones!!

Hoy estamos aquí para hacer la review de uno de los videojuegos mas brutales y a la vez difíciles que he probado últimamente. Se trata de Enter The Gungeon o en traducción cutre al castellano Entra a la Armazmorra.

https://pbs.twimg.com/media/CfNe05zUkAIy9UZ.jpg

Si pincháis os lleva a la wiki del juego

Se trata un juego roguelike, es decir, del mismo género que The Binding of Isaac Rebirth. Juegos en los cuales se realizan runs en las que solo tienes una vida, es decir, si mueres –> game over. En este juego nos encontramos con que los enemigos son, increíblemente, no creo que lo hubiésemos adivinado… BALAS. Vale, no solo balas, también ciertos tipos de monstruos. Pero el punto fuerte y más difícil del juego son los bosses, los cuáles tienen unos ataques muy Over Powereds y nos permiten avanzar en el mapa.

El mapa se estructura por suelos, y en cada suelo hay una tienda donde comprar armas, vida, armadura (vida temporal), munición, llaves… una sala con un arma o un objeto pasivo o activo determinado y un boss (aleatorio entre todos los que hay). Además, en cada run nos encontramos NPCs, algunos normales como los de la tienda y otros especiales que nos permiten desbloquear cosas. Cabe destacar que para abrir ciertas salas y cofres necesitamos llaves.

Las armas son pistolas, cuyos daños, velocidad de disparo munición… son diferentes y no suelen ser tan determinantes en el como avanza una run. Podemos desbloquear armas según avancemos el juego, así como diferentes items. Hablando de personajes, tenemos 4 y uno extra para coperativo (The Cultist). Los personajes son:

The Convict Icon.png

The Convict

The Hunter Icon.png

The Hunter

The Marine Icon.png

The Marine

The Pilot Icon.png

The Pilot

Cabe destacar que cada personaje empieza con diferentes items y que su historia no es muy bien definida en el juego.

Ahora os dejo un gameplay del youtuber ElRichMC, en el cuál podréis observar como funciona este juego, y un poco sobre su lore.

Y hasta aquí el post. Si se nos ha olvidado algo no dudéis dejarlo en los comentarios; y como siempre no está de mas la interacción en las redes sociales (Twitter y Facebook) 😉

GAME OVER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s